Coordinadores de Dossier
Los/as/es coordinadores de números monográficos seleccionados, trabajarán en colaboración con el/la/le Editor/a/e General y serán responsables de las siguientes tareas:
- Efectuar la llamada de artículos -en español, inglés y portugués- y su difusión, identificando de manera resumida, clara y concisa los objetivos del monográfico.
- Proponer a el/la/le Editor/a/e General potenciales evaluadores expertos/as/es en el ámbito de conocimiento del monográfico. Todos/as/es deberán ser confirmados por el/la/le coordinador/a/e y encontrarse en disponibilidad de evaluar artículos para dicho dossier.
- Participar en la revisión editorial interna de cada texto, antes que éstos pasen a la revisión del par evaluador externo (doble referato ciego).
- Informar oportunamente a los/as/es autores invitados/as/es que todos los trabajos recibidos deberán ajustarse a las normas de publicación y que serán sometidos a un proceso de revisión por pares ciegos.
- Colaborar con el Equipo Editorial y dos integrantes del Consejo Editorial en la selección de los trabajos recibidos.
- Sugerir dos personas revisoras para cada texto enviado. Éstas deben ser candidatos/as/es a doctores o doctores y tener experiencia en el tema. Cada revisor/a/e externo/a/e debe atender un máximo de 2 artículos.
- Redacción conjunta del artículo introductorio del dossier, situando el estado del arte del tema abordado, haciendo referencia a la innovación que aporta a su conocimiento cada uno de los artículos finalmente incluidos.
- La imagen del dossier debe ser gestionada por los/as/es coordinadores invitados, cumpliendo con los derechos de propiedad de la imagen.
- En el caso de que la revista lo contemple, estos/as/es deberán llevar a cabo la revisión previa de edición final acorde con las indicaciones y los plazos que se concreten.
- Conocer y aceptar las indicaciones del apartado “Ética de la publicación” antes de realizar el llamado a participar en el dossier.
- Participar activamente en la difusión del dossier una vez sea publicado, a través de todos aquellos medios y canales de los que disponga, así como colaborar en aquellas actividades de difusión que la Revista considere oportunas.
En relación a la presentación de artículos para el dossier, se deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Formato y fuente:
- Página tamaño carta, con márgenes de 2,5 cms. en todos los costados
- Interlineado sencillo y sin sangrías de ninguna clase
- Fuente Times New Roman 12 para el cuerpo del texto y las notas al pie.
- Título y subtítulos:
- Título principal centrado, en negrita y en fuente Times New Roman 16. Se recomienda que el título principal no posea más de dieciséis palabras. Después del título debe dejarse una línea vacía.
- Subtítulos de nivel 1, alineados a la izquierda, sin numerar, en negrita, en fuente Times New Roman 12. Antes y después de cada subtítulo de nivel 1 debe dejarse una línea vacía.
- Subtítulos de nivel 2, alineados a la izquierda, sin numerar, en itálica, en fuente Times New Roman 12. Antes y después de cada subtítulo de nivel 2 debe dejarse una línea vacía.
- Negritas e itálicas. Debe evitarse el uso de negritas e itálicas en el cuerpo del texto. El uso de itálicas debe reservarse para destacar locuciones en lenguas distintas a la de la contribución.
- Citas:
Respecto a la citación y a otras entradas paratextuales, se debe utilizar la normativa APA 7.
- Resumen y palabras clave:
Todos los artículos, ensayos críticos y entrevistas deben acompañarse de un resumen de no más de 200 palabras, así como de 4 a 5 palabras clave. Tanto el resumen como las palabras clave deben enviarse en castellano (o portugués) y en inglés (abstract y keywords). El resumen y las palabras clave deben presentarse en la página inicial de la propuesta, al comienzo del manuscrito.